MPPRIJP

Senades atendió más de 300 estudiantes de la ETAN “Las Carmelitas Paraguaná” en Falcón

Fotos: Senades Falcón
Fotos: Senades Falcón

La mañana de este miércoles el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través del programa “Un Arma ni de Juego” atendió un total de 300 niños y niñas de la Escuela Técnica Agropecuaria Nacional “Las Carmelitas Paraguaná”, estado Falcón, perteneciente al Cuadrante de Paz Nº 1.

La actividad inició con talleres de formación y sensibilización en materia preventiva, bajo los lineamientos estratégicos para la creación de espacios de sano esparcimiento, como parte de las políticas establecidas e implementadas por el Gobierno nacional.

El taller “Construyendo mi Futuro; el Proyecto de Vida”, han sido punta de lanza para las aspiraciones y metas de los escolares a corto y largo plazo, con el fin de lograr el desinterés por las armas de fuego, de juguete y juegos bélicos.

Durante estas actividades el Senades, abre caminos en materia preventiva, a fin de contribuir en la construcción de proyectos de vida y a la disminución de los factores de riesgo, para fortalecer el sistema de protección en las instituciones educativas, con el propósito que los niños y niñas se formen con valores, ya que son la nueva generación de oro de la patria de Bolívar y el Comándate supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Es importante destacar que estas actividades se realizan en los municipios priorizados del estado Falcón como lo son; Miranda y Carirubana.

El alumno Carlos González, cursante del sexto año, explicó el proceso de siembra que realizan en esta casa de estudio, como parte de su programación escolar en el área de Agricultura.

Con gran dinamismo culminaron las actividades recreativas y deportivas que fortalecieron el desarrollo físico de los estudiantes del plantel, donde fueron colocadas a prueba las habilidades y destrezas de cada uno de ellos, con el propósito de rescatar los juegos tradicionales y decirle no a los juegos bélicos.

La actividad contó con la presencia de funcionarios del Servicio Penitenciario, así como del “Movimiento Somos Venezuela” del municipio Carirubana, y efectivos de la Policía Comunal.

R: José Sarmiento Ordoñez

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares