MPPRIJP

Frente Preventivo activó 217 Núcleos de Paz Deportivos

Foto: Gmatvv
Foto: Gmatvv

Al menos 138 mil niños, niñas y adolescentes se benefician con la activación de 217 Núcleos de Paz Deportivos en todo el país, afirmó el profesor Rafael Sánchez, comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), durante la Ruta de Fortalecimiento del Frente Preventivo que se llevó a cabo en el estado Lara.

Desde la Casa de la Cultura de El Tocuyo, precisó que el proyecto ha llegado a 16 estados “con estos núcleos de paz, buscamos dar herramientas para seguir potenciando las habilidades que tienen nuestros niños, niñas y jóvenes, principalmente aquellos que se encuentran en liceos de los municipios priorizados”.

En el caso del estado Lara, fueron activados 21 Núcleos de Paz en la misma cantidad de instituciones educativas de los municipios: Andrés Eloy Blanco, Jiménez y Moran, donde se entregaron 150 balones de voleibol, futbol y baloncesto.

Ruta para el Fortalecimiento del Frente Preventivo, aborda tres aspectos fundamentales: entrega de insumos y material deportivo para las actividades semanales; activación de Núcleos de Paz Deportivos en ocho estados; también instruir al Frente Preventivo en cada entidad, para  la conformación de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, capítulo Prevención Integral y Seguridad Ciudadana.

Dotación de insumos para la masificación deportiva

La “Ruta del Fortalecimiento del Frente Preventivo”, también tiene como objetivo dotar de insumos y herramientas para la masificación deportiva a través de la entrega de balones de fútbol, voleibol y baloncesto, informó el coordinador de los comandos estadales de la Gmatvv, Franklin Guerrero, desde el estado Portuguesa.

“Es una tarea primordial asumir la masificación del deporte desde las instituciones educativas y las canchas de paz en a propósito del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz”, afirmó.

Explicó que en todos los estados se está realizando la dotación y en ocho entidades se activan “Núcleos de Paz Deportivos”.”Hasta el momento esta ruta de fortalecimiento ha llegado 14 estados en dos semanas.

R: Gmatvv

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares