MPPRIJP

DPD abordó a estudiantes aragüeños sobre la violencia escolar

Fotos: Prensa DPD Aragua
Fotos: Prensa DPD Aragua

 

Este lunes, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), realizó el abordaje informativo: Juntos Prevenimos la Violencia Escolar en las Aulas de Paz, a estudiantes de educación básica y diversificada del estado Aragua.

Desde el liceo Santos Michelena, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, articuladores sociales impartieron un conversatorio sobre la violencia escolar y cómo afecta a los jóvenes en la adolescencia.

Mario Velasco, coordinador estadal de la DPD, señaló que en todo el año escolar se han efectuado abordajes en escuelas e instituciones educativas, para masificar la acción preventiva en todos los espacios.

“Por eso la DPD junto al Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tomamos de manera pacífica y preventiva las aulas y así llevar el mensaje de esperanza a los adolescentes, es nuestra labor misionera y no descansaremos para cumplir los objetivos de generar conciencia preventiva en los jóvenes venezolanos”, dijo.

Esta actividad forma parte de las más de 255 acciones preventivas que se han ejecutado durante los primeros cinco meses de 2018, donde se ha logrado impactar a más de 65 mil aragüeños y aragüeñas.

En la jornada se contó con la participación del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes; Corpoelec; Misión Árbol; Zona Educativa; Senades; ONA; Policía Comunal e Idenna.

R: Prensa DPD Aragua

 

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares