MPPRIJP

Tres casos de homicidios fueron esclarecidos por el Cicpc en Caracas

Cicpc- Casos Resueltos (1)
Fotos: Luis Toro / Alexandra Carrillo

Este lunes, el Comisario General Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre el esclarecimiento de tres casos de homicidio, ocurridos en Caracas.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede Luis Monrroy del Cicpc, ubicada en San Agustín, anunció que el homicidio de Argenis Antonio Bracho Bracho (47), quien se desempeñaba como escolta, fue esclarecido al identificar y capturar a los autores materiales del hecho, ocurrido en el kilómetro 4 de la carretera Nueva Mamera, en El Junquito, entrada La Seda de la parroquia Antímano.

Los detenidos quedaron identificados como: Franklyn Jackson Peraza Rodríguez (26) y Kelvis José Rodríguez Flores (23). Eran sus compañeros de trabajo de la víctima y le causaron la muerte por venganza. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego.

De igual manera, se pudo conocer del homicidio de la ciudadana Gade María García López (33), quien se desempeñaba como asistente de la jefa de la Dirección de Hogares de la Patria del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Cuando la víctima se dirigía a su trabajo por el barrio Isaías Medina Angarita, calle Ayacucho, sector Tamanaco, parroquia Sucre, en su vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color Blanco, placas AC204HV; fue interceptada por tres sujetos desconocidos que portando armas de fuego intentaron despojarla del automóvil que tripulaba. La víctima opuso resistencia al robo, por lo que recibió un disparo que la dejó gravemente herida. Fue trasladada al Hospital Dr. José Gregorio Hernández en los Magallanes de Catia, donde falleció posterior a su ingreso.

Por este hecho se encuentran detenidos: Endreider Jesús Gómez Vásquez (23), alias «El Chaco» y un adolescente; de igual modo, fueron identificados: Marwin Moisés Terán Centeno (24), alias «Moi»; Heiker Isaac García Lemón (24) y otros sujetos aun por identificar, quienes se encuentran en fuga.

Finalmente, el C/G Rico destacó que por el homicidio de la ciudadana Raíza Salas Virahonda (69), hecho ocurrido en la parroquia Sucre de Caracas, fueron capturados: Miguel Ángel Núñez Paredes (37); Néstor Luis Oran Fernández (19) y Cesar Alberto Ramírez Campo (21).

Durante las pesquisas se pudo conocer que los hombres ingresaron a la vivienda de la víctima, con la finalidad de sustraer diversos objetos de valor para luego comercializarlos. Al momento, la víctima reconoció a los sujetos como vecinos del sector, por lo que le quitaron la vida estrangulándola con segmentos de cable, huyendo posteriormente del lugar.

Asimismo, se pudo conocer que por este hecho se encuentra plenamente identificado un adolescente, y otro hombre de nombre “Ángel”, aun por esclarecer su identidad, quienes se encuentran en fuga.

Los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

R: Prensa Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares