MPPRIJP

Fortalecido Frente Preventivo del estado Táchira con integración del Poder Popular

Foto: DPD
Foto: DPD

Como parte de la ruta de fortalecimiento del Frente Preventivo, este jueves se realizó una jornada de trabajo, a fin de establecer asambleas con las comunidades para la conformación de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, capítulo Prevención y Seguridad Ciudadana, en el estado Táchira.

En este sentido, la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, expresó que es importante que el Poder Popular asuma la vocería para elevar los planteamientos de la comunidad al Ejecutivo nacional y hacer seguimiento de las políticas públicas que deben ser impulsadas desde el Frente Preventivo.

«Vamos a incorporar los Cuadrantes de Paz, para asumir junto al Poder Popular la política en materia de prevención mediante la ejecución de planes, programas y proyectos para disminuir los índices delictivos. El estado Táchira cuenta con 29 municipios y se enfocarán los esfuerzos en los municipios priorizados con mayor incidencia delictiva», comentó.

Desde el salón Simón Bolívar de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en San Cristóbal, agregó que las instituciones deben analizar semanalmente el comportamiento de cada localidad, para disminuir la incidencia delictiva con acciones enmarcadas en las seis líneas de acción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El Poder Popular conoce sus necesidades, ellos son quienes presentarán los nuevos proyectos y nosotros nos encargamos de la parte técnica para su ejecución. Hablamos de la territorialización para ejecutar acciones que se adapten a la realidad y la idiosincrasia de cada localidad», apuntó.

Añadió que en el ámbito de prevención, se deben seguir direccionando líneas que contribuyan a la construcción de una cultura preventiva que nos permita disminuir los índices de criminalidad, violencia y delitos. «El Frente Preventivo se compromete el día de hoy a trabajar de la mano del pueblo. Nada que se haga sin el pueblo y en beneficio del pueblo, será una política pública», insistió.

R: DPD

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares