MPPRIJP

Establecen líneas estratégicas para fortalecimiento del Frente Preventivo en Carabobo

Foto: Incodir
Foto: Edgar Álvarez

Con la finalidad de implementar medidas que fortalezcan al Frente Preventivo en la ejecución de sus funciones, se realizó un encuentro con las diferentes instituciones y entes que lo integran en Carabobo.

La reunión fue coordinada por Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) y vocero del Frente Preventivo, junto  a representantes de Protección Civil, Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), VEN 911, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo y Policía Comunal.

«Las distintas líneas del trabajo hacen que se alcancen los objetivos del órgano ministerial, para combatir los índices delictivos y enfocarnos en la búsqueda de la paz», expresó Jesús Escobar.

Además, invitó a generar una vocería partiendo de cada comuna ubicada en las comunidades, para hacer una elección constituida por tres voceros que representen a los municipios.

Asimismo, Escobar resaltó que se debe tributar a la conformación de los Consejos Presidenciales Gobierno capítulo: Prevención Seguridad Ciudadana, como las instancias de ejecución,  como garantía de la democracia participativa y protagónica en las bases.

R: Reina Campos y Vanessa Michinel

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares