MPPRIJP

“Cuidado con los carros” dirigido a niños especiales en los Valles del Tuy en Miranda

Niños y niñas aprendieron sobre las señales de tránsito (2)
Fotos: Corposervica

Más de 30 niños del Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez, en los Valles del Tuy estado Miranda, participaron en la actividad “Cuidado con los carros”, realizada por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

El propósito de esta actividad es transmitir la importancia de cumplir las normas de tránsito, a los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales que estudian en esta institución, a propósito del Día Mundial de la Seguridad Vial celebrado el 10 de junio.

Estuvieron presentes efectivos de la Policía de Tránsito del Municipio Independencia para brindar apoyo y seguridad a los niños y niñas que estudian en esta institución.

Los colores del semáforo, cuándo cruzar las avenidas, respetar las señales de tránsito, entre otras; son algunas de las normas básicas que se le explican a los niños y niñas del Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez.

El Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez fue fundado en el año 1981, atendiendo tres modalidades: retardo mental, deficiencias auditivas y dificultades de aprendizaje, reformulando sus lineamientos desde el año 1985.

Este instituto se dedica a la atención de niños, niñas y adolescentes que presentan discapacidad cognitiva con compromisos asociados como: parálisis cerebral, síndrome de Down, déficit visual, problemas motores, entre otros.

«Cuidado con los carros» pretende incorporar el concepto de prevención de accidentes y respeto hacia las normas de tránsito en todos los niños y niñas con discapacidad, para que tengan un mejor desenvolvimiento en la vida.

R: Corposervica

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares