MPPRIJP

Incautados 571 kg de droga en el oriente del país

Incautados 571 kg de droga en el oriente del país (18)
Fotos: Luis Toro

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautaron 500 panelas de cocaína en los estados Anzoátegui y Sucre, informó este lunes, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de División Juan Grillo.

En rueda de prensa desde el Comando de la Zona de Defensa Integral Oriental, destacó que tras una inspección de rutina en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC), ubicado en Clarines, estado Anzoátegui, fueron incautadas 176 panelas de cocaína.

En otro  procedimiento en el estado Sucre, específicamente en el Hotel Gran Cumaná, se localizaron otras 324 panelas de cocaína, para un total de 500 panelas con un peso de 571 kilogramos.
Las panelas de cocaína iban ocultas en los laterales de las carrocerías de tres vehículos de transporte público marca Encava. Por estos hechos fueron detenidos tres ciudadanos.

El Jefe de la ONA aseguró que, “hemos dado un duro golpe al tráfico internacional de drogas; es una prueba contundente de que Venezuela no será utilizada como puente para el tráfico de dicha sustancia”.

Aseguró además, que de acuerdo a los elementos de interés criminalísticos recolectados, este cargamento de droga sería sacado del país a través del Mar Caribe con destino a Europa.

Por otra parte, Grillo informó que en lo que va de año se han incautado 15 mil 180 kilogramos de distintas drogas, y con este procedimiento se supera la cifra de incautación con respecto al año pasado.

Las declaraciones las ofreció el jefe rector en materia de drogas, acompañado del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Mayor General Kevin Cabrera Romero.

R: ONA

 

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares