MPPRIJP

Oncdoft realizó Cine foro sobre la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional

Fotos: Oncdoft
Fotos: Oncdoft

 

Como parte de las acciones preventivas para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, la  Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), realizó un Cine foro sobre la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, en el marco de la conmemoración del atentado contra el juez Giovanni Falcone en 1992.

El mismo estuvo dirigido a funcionarios y funcionarias adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), así como personal invitado del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; Ministerio Público e Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El objetivo de este cine-foro fue sensibilizar, promover y brindar conocimiento sobre el origen y la evolución histórica de las mafias italianas, y su impacto a nivel mundial; la cual dio paso para que en diciembre del año 2000, la comunidad internacional demostrará  la voluntad política de abordar un problema mundial con una reacción mundial, al suscribir en Palermo (Italia), la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Desde las instalaciones del Mpprijp, el Dr. José Luis Gañan, consultor jurídico de la Oncdoft, resaltó la importancia de la lucha de Falcone contra las bandas organizadas italianas y como esta Convención influyó en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Locdoft).

“La Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional constituye un instrumento eficaz y en el marco jurídico es necesario para la cooperación internacional con miras a combatir, entre otras cosas, las actividades delictivas como el blanqueo de dinero; la corrupción; el tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestres en peligro de extinción”, indicó Gañan.

Las actividades de formación de la Oncdoft tienen el objetivo de mitigar las acciones delincuenciales de los grupos estructurados, y están dirigidas a funcionarios adscritos a los órganos y entes de control, organismos con competencia de investigaciones penales, operadores y administradores de justicia, funcionarios policiales y efectivos militares.

R: Prensa Oncdoft

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares