MPPRIJP

Corposervica llevó campaña “Mujeres por el desarme” al estado Mérida

Foto: Corposervica
Foto: Corposervica

Más de 70 damas del sector San Buenaventura en el estado Mérida, recibieron taller de prevención en materia de desarme denominado «Mujeres por la Paz y el Desarme», realizado por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica).

Esta actividad que se realiza a propósito del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, tiene como objetivo dar a conocer la importancia de construir una cultura libre de desarme.

Durante la actividad se realizaron dinámicas en materia de desarme, donde las damas comentaron algunas anécdotas que han experimentado en cuanto a este tema.

El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme se instauró el 24 de mayo de 1982, por grupos pacifistas de mujeres europeas, para recordar las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de sus bases militares.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela, las mujeres fueron incorporadas de manera más equitativa a los diferentes espacios del accionar nacional. Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez promovió la incorporación de la mujer a los altos cargos en las Fuerzas Armadas y la Administración Pública, bajo el principio de igualdad y equidad de género, en 2009.

Hoy en día, nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente un capítulo dedicado a la mujer en la nueva Constitución Nacional.

Ninoska Márquez, gerente de Corposervica Mérida «expresó que «Las mujeres somos representación de fuerza y valor, y a título individual y colectivo, desde siempre hemos contribuido a construir sociedades más justas, igualitarias y pacíficas.»

R: Corposervica

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares