MPPRIJP

Senades incentiva valores en la UE «Ángel Mottola» del estado Anzoátegui

Fotos: Prensa Senades Anzoátegui
Fotos: Prensa Senades Anzoátegui

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través del programa “Un Arma ni de Juego”, realizó este jueves actividades formativas, recreativas y deportivas a más de 300 niños y niñas de la Unidad Educativa “Ángel Mottola” de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, estado Anzoátegui.

La actividad denominada “Senades lleva alegría a los colegios”, fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los estudiantes de básica y secundaria del plantel, quienes luego de darle la bienvenida a los funcionarios del servicio participaron en juegos tradicionales, a fin de crear nuevos espacios para la sana convivencia.

Durante la jornada, también se realizó el taller “Construyendo mi futuro y Proyecto de vida”, donde todos los alumnos pudieron definir valores generales como honestidad, responsabilidad y respeto, además de visualizar sus metas a futuro.

Luis Yampiero Nolasco, coordinador estadal del Senades, destacó que en materia preventiva, promotores del servicio en conjunto con el frente  “Francisco de Miranda”, han venido trabajando  en instituciones educativas, tanto públicas y privadas de la entidad.

“La meta de estas actividades es inculcar valores en los niños del futuro, así como también formarlos acerca del uso y peligro que tiene un arma de fuego”, recalcó Nolasco.

Por su parte, Aleida de Jiménez, directora del plantel, aseguró que minimizar los factores de riesgo de la juventud de hoy en día, es un trabajo positivo que se debe seguir extendiendo en todo el territorio nacional.

“Para construir la Venezuela que todos queremos, este tipo de actividades, me parece bien importante e interesante porque de esta manera no sólo los niños conocen los diferentes mecanismos sobre las armas, sino que también los padres se educan a  través de conversatorios preventivos”, dijo.

Durante el abordaje niñas y jóvenes de la institución pudieron participar de clases de gimnasia, bailoterapias y danzas nacionalistas.

R: Noreykis Pino 

Slider: images not found

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares