MPPRIJP

Charla de Prevención Social del Cicpc reciben más de 600 estudiantes en Caricuao

Fotos: Alexandra Carrillo
Fotos: Alexandra Carrillo

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Comisario General Douglas Rico, informó que más de 600 alumnos de la Unidad Educativa Nacional Tomás Vicente González, ubicada en UD2, parroquia Caricuao en Caracas, recibieron una charla de Prevención Social.

La actividad contó con la asistencia de estudiantes de primaria y bachillerato, a quienes se les impartieron temas en materia de prevención social.

El Comisario Rico, en compañía de la secretaria General Nacional C/G Mercy Bracho, el equipo que integra la Sala Situacional que dirige y funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), hizo referencia sobre la importancia que tienen los valores familiares como: el respeto, el amor, la obediencia, la tolerancia y sobre todo la comunicación que se debe tener entre padres representantes e hijos y viceversa.

El director del Cicpc, dio a conocer los niveles de madurez en cada una de las etapas que el adolescente atraviesa, las metas que se plantean y el cómo lograr alcanzarlas y  ofreció tips, para aquellos interesados en ingresar al Cicpc o al BAE.

«En la etapa de adolescencia es cuando se manifiesta el deseo de ingresar a un cuerpo de seguridad, pero ustedes jóvenes deben labrar su futuro desde este momento. Bienvenidos los que quieran más adelante, ser parte de esta familia”, dijo.

Finalmente, el C/G Douglas Rico atendió inquietudes del alumnado referente a diversos temas, siendo culminada la actividad con emotivas palabras por parte de la directora del plantel  Yenniffer Jiménez, quien agradeció esta iniciativa y se comprometió a reforzar esta información dentro de la institución.

R: Cicpc

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares