MPPRIJP

Senades promueve la música como instrumento de Paz

Senades promueve la música como instrumento de Paz (7)
Fotos: Senades Anzoátegui

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), a través del programa “Un Arma ni de Juego”, organizó actividades formativas, recreativas y deportivas para 180 estudiantes de la Unidad Educativa “Cacique Paisana” de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, estado Anzoátegui.

La actividad contó con la participación del Movimiento Somos Venezuela y la dirección de Deporte de la Alcaldía de Sotillo, quienes compartieron dinámicas participativas para el fortalecimiento de un entorno físico y psicosocial saludable.

Los jóvenes estudiantes demostraron habilidades para el canto en los reglones de joropo, pasaje y canto estilizado.

“A través del programa “Un Arma Ni de Juego”, se busca que los muchachos sean instrumento de paz, con una opción en cultura, deporte, danza y el canto; queremos que nuestros jóvenes participen en los movimientos sociales promovidos por el Gobierno nacional”, comentó el coordinador estadal del Senades, Luis Yampiero Nolasco.

Los talleres de enseñanza inculcaron los valores de amor, amistad y respeto en los jóvenes de la Patria, señaló la la profesora de Cultura Niurka Jiménez. “Esta iniciativa no sólo pone a prueba el talento artístico de nuestros niños, sino que también les ayuda a establecer metas claras en materia de prevención; es un tarea que debe ser constante”, dijo.

La actividad contó además con clínicas de ajedrez, bailes culturales, dramatizaciones y la participación del talento de “Corazón Urbano” como una alternativa de esparcimiento en escuelas seguras.

Cabe destacar que durante la actividad, también se hizo presente parte del Frente Preventivo como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito y el Movimiento por la Paz y la Vida.

R: Noreykis Pino C

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares