MPPRIJP

Poder Popular y cuerpos de seguridad coordinan estrategias para disminuir delitos en La Candelaria

Foto: Luis Gutiérrez
Foto: Luis Gutiérrez

Como parte de las acciones preventivas que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en materia de Seguridad Ciudadana, este martes el Consejo General de Policía (CGP), sostuvo un encuentro con voceros de la parroquia La Candelaria, a fin de fortalecer los Cuadrantes de Paz que hacen vida en el populoso sector capitalino.

El encuentro estuvo encabezado por Pablo Fernández Blanco, secretario Ejecutivo del CGP, quien explicó que se profundizarán las acciones estratégicas tácticas y operativas necesarias, para seguir garantizando a los ciudadanos la seguridad.

Añadió que los Cuadrantes de Paz –desde su nacimiento- poseen una estructura donde confluyen funcionarios policiales, militares y líderes comunitarios, lo que permite que la relación de proximidad entre el ciudadano, los funcionarios policiales y militares, se transformen en respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia.

En el encuentro también estuvo presente el Comisionado Adil Ruíz, quien agregó que contará con suficientes funcionarios para realizar relevos y conformar grupos de apoyo con la comunidad dentro de la parroquia La Candelaria.

El Ministerio de Interior y Justicia, ha incorporado en su política para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a la comunidad organizada, generando un contacto directo e implementando acciones que han tributado a disminuir los índices delictivos.

R: Rosina Romero

Slider: images not found

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares