MPPRIJP

ONA y Glorias Deportivas dan un K.O. a las drogas en Chacaíto

ONA y Glorias Deportivas dan un K.O. a las drogas en Chacaíto (3)
Fotos: Juan Terán

Glorias del boxeo venezolano se sumaron a la lucha contra el tráfico ilícito y consumo de drogas, al promover la práctica deportiva en niños, niñas y adolescentes, en una actividad denominada “K.O. a las Drogas”, celebrado en la Plaza Brión de Chacaíto, municipio Chacao del estado Miranda.

La gala boxística comunitaria impulsada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) brinda la oportunidad al pueblo caraqueño de disfrutar de reconocidas estrellas del boxeo, quienes se enfrentaron en ocho combates de alta competencia en las categorías: infantil, junior, cadete, juvenil y adulto, respetivamente.

El jefe de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo González, inició este encuentro deportivo exhortando a los jóvenes a practicar diferentes disciplinas deportivas, como una manera de prevenir el consumo de drogas.

A la cita  acudieron reconocidos deportistas como la primera boxeadora femenina de Venezuela, Jenny Pérez Rivero; el campeón nacional peso gallo y representante nacional e internacional, Richard Calpabire y el campeón juvenil, suramericano y panamericano, con 13 años en la selección nacional con quien representó a Venezuela en España y Alemania, Francisco Lares.

No podían faltar el campeón nacional e internacional, Alexander Jiménez; el medallista centroamericano y panamericano, Reinaldo Becerra y el representante latinoamericano ante el Consejo Mundial de Boxeo (CNB), Nicolás Becerra, comisionado nacional durante 20 años.

Estas actividades se estarán realizando en todo el territorio nacional en la semana de la lucha antidroga, para evitar que la juventud venezolana caiga en este delito, tal como ocurre en Estados Unidos, donde aumentó en 30% el índice de consumidores de algún tipo de dichas sustancias, según refleja el informe de Organización de las Naciones Unidas.

R: María Ferrer

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares