MPPRIJP

Min. Reverol: Índice general de delitos bajó 27% en todo el país

Fotos : Juan Teran

La ocurrencia de delitos en general bajó 27% en todo el país, al comparar el período 1/enero-29/junio de este año y el mismo período del año pasado. Lo mismo ocurrió con la tasa de homicidios, que disminuyó 26%, y la de secuestros, que descendió 54%.

Estas cifras fueron aportadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una reunión con comunicadores de medios privados y públicos, a quienes homenajeó a propósito del Día Nacional del Periodista, que se celebra en Venezuela cada 27 de junio.

Reverol abordó el tema de los indicadores delictivos luego de señalar que el combate efectivo contra la violencia y la criminalidad responde a una estructura en la que el Estado, la familia, las comunidades organizadas y los medios de comunicación trabajan en conjunto para construir políticas coherentes en materia de seguridad.

“Hay una violencia política, tenemos la violencia criminal, la psicológica, pero también hay una violencia mediática, y en ese sentido es importante que ustedes estén concientes del problema (…), de que los medios de comunicación son determinantes para combatir la criminalidad y la violencia en nuestro el país”, dijo.

Periodismo y Compromiso 

Parte de los reconocimientos otorgados por el ministro Reverol incluyeron condecoraciones con la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a los comunicadores Tania Díaz y Aristóbulo Isturiz, y en su tercera clase al viceministro de Planificación Comunicacional del Minci, Harim Rodríguez.

Eligio Rojas, periodista de la fuente de sucesos y tribunales en el Diario Últimas Noticias, dijo sobre su oficio: “Toda esa experiencia que he vivido en la fuente de sucesos ha hecho que me sensibilice con la gente que necesita decir algo, que necesita expresar a las autoridades algún deseo o petición, el compromiso del periodista en estos tiempos debe enfocarse en conservar esa sensibilidad.

R: Mpprijp

Slider: images not found

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares