MPPRIJP

Venezuela y Santa Lucía trabajarán para combatir el tráfico de drogas

Combatir el tráfico ilícito de drogas y porte ilícito de armas, compartir información sobre detenidos implicados en estos delitos y entrenar a funcionarios de la Policía de Santa Lucía en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), son parte de las propuestas emanadas de la reunión entre autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz y funcionarios de seguridad del estado insular.

En esta actividad, realizada este jueves en la ciudad de Castries, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, acompañado por el director del Servicio Nacional para el Desarme, Pablo Fernández y el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, G/D Juan Grillo, expuso al ministro de Asuntos Interiores, Justicia y Seguridad Nacional de la isla, Hermangild Francis, los avances en materia de seguridad ciudadana implementados en nuestro país.

Palencia mencionó los resultados alcanzados gracias a las Grandes Misiones A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista, en la lucha contra la delincuencia y fortalecimiento de la prevención.

Se refirió además, a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, recién formulada por el presidente Nicolás Maduro para focalizar y combatir los delitos por zonas, en una efectiva respuesta de los cuerpos de seguridad.

Tras este encuentro bilateral, se concluyó que ambas naciones recabarán todas las propuestas y sugerencias que permitirán reforzar la seguridad en cada país, a fin de consolidarlas en un memorándum de entendimiento único que será presentando y firmado en próximas reuniones.

Esta visita de la delegación venezolana también contó con una breve reunión con el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chestanet, a quien le agradecieron la hospitalidad de los santalucenses y lo invitaron a trabajar en conjunto para estrechar lazos que permitan crear proyectos que favorezcan la soberanía de ambos países.

Solidaridad con el presidente Maduro ante magnicidio frustrado

El ministro de Asuntos Interiores, Justicia y Seguridad Nacional de la Isla de Santa Lucía, Hermangild Francis, mostró su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, ante el magnicidio en grado de frustración del que fue víctima el pasado 4 de agosto.

“Nosotros creemos en las reglas de la democracia y en el gobierno que fue elegido democráticamente por el pueblo.. Quiero que ustedes le informen que nuestro gobierno está en total solidaridad con ustedes”, expresó.

Así como Santa Lucía, los gobiernos de España, Rusia, Siria, Turquía, Bolivia, Cuba, entre otros, se han manifestado en contra de este hecho.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares