MPPRIJP

Arterias viales de la capital están cambiando con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

Continuamos con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, supervisando las obras que se ejecutan en toda la ciudad capital, entre ellas las principales arterias viales, avenidas y calles, por la que transitan y hacen vida residentes y visitantes.

Así lo expresó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, este martes en horas de la tarde, desde el Distribuidor Metropolitano en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, donde informó que en toda la extensión de esta importante vía se verá representada la figura del Cacique, a través de la jardinería, murales y otros trabajos. “Caracas está revolucionada, todo el pueblo organizado en las 22 parroquias pintando las fachadas de las casas de su localidad, las canchas deportivas que suman cerca de 60 recuperadas y otros espacios en los diferentes sectores de la capital, como esta arteria vial que es la entrada a nuestra capital”, manifestó.

En este sentido, agradeció a los más de 600 trabajadores y trabajadoras, que a lo largo y ancho de la autopista participan en la reconstrucción, rehabilitación y paisajismos, que tienen la simbología de nuestros ancestros.

Sobre estos trabajos declaró Verónica Rojas, líder del proyecto de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro y parte de la autopista Valle-Coche, quien destacó el despliegue de más del 90% de trabajadores que están adecuando, rehabilitando, haciendo limpieza y embellecimiento a toda la arteria vial. “Estamos plasmando un poco de la historia de los indígenas, los ancestros y de la Batalla de Carabobo; estamos otorgando identidad a la autopista para demostrar lo que hacemos en el país”, afirmó.

Acompañando a la Vicepresidenta Meléndez en su recorrido de inspección, estuvo el presidente de la Filial PDVSA Desarrollos Urbanos SA, Pedro Solís, quien también se refirió al trabajo en equipo que permite cumplir con la planificación establecida y cambiar significativamente el rostro de Caracas.

Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, enumeró las obras supervisadas este martes, iniciando por el Correo de Carmelitas, cuyos trabajos de recuperación comenzaron por la fachada de esta casa histórica; le siguió la avenida Norte 4 donde se realiza una adecuación a las aceras para darle privilegio al peatón.

Además, la Casa Amarilla que está en total proceso de restauración de las áreas externas e internas. Asimismo, en materia vial fueron supervisados los trabajos de la avenida Boyacá o Cota Mil, donde se están recuperando los drenajes, las defensas y se realiza una importante labor de bacheo.

Igualmente, Samuel Quiñones, Arquitecto Urbano, está realizando un diseño original en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, en la que se realzará la herencia cultural de nuestros indígenas. “Se destacarán cinco grandes nodos relacionados con el paisajismo, no solo vegetal sino artístico en los distribuidores y puentes”, comentó.

Recordemos que en el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, participan la Misión Venezuela Bella, Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Caracas, Ministerios, institutos y entes gubernamentales, entre otros organismos, con el fin conmemorar el 29 de junio la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar, a su ciudad natal, tras la victoria en la Batalla de Carabobo.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares