MPPRIJP

Con caminata deportiva Corposervica conmemora Día Internacional del Peatón en Táchira

Desde el Cuadrante de Paz N°03 en San Cristóbal, estado Táchira, Oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), abordaron a más de 40 jóvenes habitantes de las comunidades cercanas con la actividad “Cuidado con los carros”, en conmemoración del Día Internacional del Peatón.

Se recorrieron los alrededores del Parque Metropolitano de San Cristóbal, y durante el paseo se les recomendó a los participantes el cumplimiento de las leyes peatonales.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia en el poder popular, en cuanto a los derechos del peatón, y recalcar la importancia que tienen todas las leyes viales, para así cultivar la cultura peatonal de los niños, niñas y jóvenes de las comunidades cercanas.

Las caminatas ecológicas representan una magnifica experiencia, digna de ser compartida con todos, para que la pongan en práctica en su vida futura.

El Día Internacional del Peatón se conmemora debido a que el 17 de agosto de 1896 se dio el se dio el primer atropellamiento de un auto sobre un peatón en Inglaterra.

R: Corposervica

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares