MPPRIJP

Frente Preventivo abordó más de 6 millones de personas en los primeros nueves meses de 2018

Fotos: Jorge D´Andrea

El Frente Preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  (Mpprijp) ha desarrollado, “desde enero del 2018 hasta la fecha 73 mil 850  acciones preventivas en el territorio nacional, donde han sido abordadas más de 6 millones 200 mil personas dentro de sus Cuadrantes de Paz”, afirmó el viceministro del sistema integrado de investigación penal, comisario Humberto Ramírez.

Desde la Unidad Educativa Liceo Pedro Emilio Coll ubicado en la parroquia Coche, del municipio Bolivariano Libertador, el  Viceministro afirmó que el “Plan Regreso a Clases de la mano de tu Cuadrante de Paz”, está desplegado en todo el país para atender a la población infantil y juvenil, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Informó que en el caso del Liceo Pedro Emilio Coll, se desarrolló la actividad “Rescate de valores de la mano de tu Cuadrante de Paz”,  donde “se realizaron talleres, conversatorios y charlas que promueven una cultura preventiva en materia de gestión de riesgos, así como de convivencia escolar, para neutralizar las expresiones de violencia y delitos”.

Durante la actividad el Frente Preventivo del Distrito Capital, a propósito de la activación de “Núcleos de Paz Deportivos”, realizó una dotación de seis kits de balones (voleibol, baloncesto y fútbol)  para fortalecer las actividades y programas deportivos en la institución. También se hizo entrega de kits de juegos geométricos a los estudiantes.

La directora del Liceo Pedro Emilio Coll, Virginia Raga, manifestó su agradecimiento en nombre de los 1.400 alumnos que hacen vida en la unidad educativa, “hemos recibido los talleres de formación en diferentes áreas por parte del Frente Preventivo, así como también los balones y material educativo, estamos abiertos a todas las instituciones del Estado, para fortalecer los valores de los jóvenes de la parroquia Coche”.

Acciones preventivas en Distrito Capital

El comisario Humberto Ramírez, informó que en el Distrito Capital el Frente Preventivo, a través del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, ha desarrollado en lo que va del año,  4 mil 785 acciones preventivas donde se han beneficiado directamente unas 724 mil 886 personas.

El Frente Preventivo es el bloque de instituciones del Mpprijp que ejecutan planes, programas y proyectos, para consolidar espacios de paz y vida dentro de los Cuadrantes de Paz a el territorio nacional.

R: José Marcano

Frente Preventivo abordó más de 6 millones de personas en los primeros nueves meses de 2018 (8)
Frente Preventivo abordó más de 6 millones de personas en los primeros nueves meses de 2018 (6)
Frente Preventivo abordó más de 6 millones de personas en los primeros nueves meses de 2018 (5)
Frente Preventivo abordó más de 6 millones de personas en los primeros nueves meses de 2018 (4)
Frente Preventivo abordó más de 6 millones de personas en los primeros nueves meses de 2018 (3)
Frente Preventivo abordó más de 6 millones de personas en los primeros nueves meses de 2018 (2)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares