MPPRIJP

Prevención: estrategia para una vida saludable

Dinámicas como “Juntos compartimos en Escuela de Paz”, “Jornada deportiva por la Paz” y “Aprender Haciendo”, son algunas de las actividades que desarrolla en el país la dirección nacional de Prevención del Delito, adscrita al despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los articuladores sociales programan las actividades de impacto orientadas a la prevención de la violencia y la criminalidad, a través del fortalecimiento de la sana convivencia ciudadana y del ejercicio de la corresponsabilidad en nuestros espacios.

Estas acciones incluyen deporte, recreación, valores, seguridad y en ellas participan niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, es decir, las comunidades organizadas.

Desde la población infantil hasta los adultos mayores son abordados semanalmente por la DPD, en articulación con el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), conformado por sus entes adscritos.

Desarrollan conversatorios y actividades sobre la prevención integral, la convivencia solidaria, los valores, proyecto de vida, deporte y cultura para la promoción de la paz.

Desde la DPD difunden que los conflictos forman parte de la vida y hay que prepararse para aprender a verlos como oportunidades de cambio y generar estrategias que enriquezcan las distintas dimensiones de la existencia humana.

Jornadas semanales

Las jornadas forman parte del Plan de Acción Semanal (PAS) que adelanta la dirección general de Prevención del Delito, el cual cuenta con un diseño que abarca los siete días de la semana: Lunes, Aulas de Paz; Martes, En Familia; Miércoles, Poder Popular en Prevención; Jueves, Juventud Activa por La Paz; Viernes, Formación para la Prevención; Sábados, Prevención y Convivencia, Domingos, Paz y Vida, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

En vacaciones aprendo

Los zulianos en compañía de la DPD Zulia encendieron sus motores con el Plan Vacacional Comunitario y el Plan Agosto Escuelas Abiertas, con el cual miles de infantes serán abordados en esta temporada vacacional. Esta experiencia se repite en otras entidades del país.

R: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares