MPPRIJP

Corposervica promueve el ahorro energético en colegio del estado Miranda

Fotos: Corposervica

 

Desde el Cuadrante de Paz P-02 del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, oficiales de Corposervica abordaron la Unidad Educativa Simón Bolívar con la actividad «Cuida tu energía», como parte del Día Mundial del Ahorro de Energía, celebrado el 21 de octubre.

El objetivo de esta actividad es orientar y educar a los estudiantes sobre el adecuado uso de la energía eléctrica dentro del hogar y en la vida cotidiana, así como incentivar al cambio de hábitos de consumo que favorezcan una mayor eficiencia en el uso de la energía.

Acciones como desconectar los electrodomésticos, apagar las luces cuando no están en uso, y utilizar los artefactos eléctricos solo cuando sea necesario, son algunas de las normas que se instruyen en este taller.

El 21 de octubre de 2012 fue instaurada esta fecha para conmemorar el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reducir el consumo energético.

Las fuentes de energía que utilizamos en la vida cotidiana se originan por procesos que generan contaminación ambiental y consumo de recursos naturales.

R: Prensa Corposervica

 

Corposervica promueve el ahorro energético en colegio del estado Miranda (2)
Corposervica promueve el ahorro energético en colegio del estado Miranda (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares