MPPRIJP

Cicpc esclareció dos homicidios ocurridos en el oeste de Caracas

Foto: Alexandra Carrillo

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, anunció el esclarecimiento de dos casos de homicidios ocurridos en el oeste de Caracas.

Informó que el asesinato de María Alexandra Bastardo Herrera, de 21 años, ocurrido el pasado 13 de septiembre, en un local comercial de la avenida principal de Las Fuentes, de El Paraíso fue esclarecido tras capturar a uno de los autores materiales del hecho, identificado como Edyn Alexander Romero (20).

De acuerdo con las investigaciones, Romero en compañía de Yoneiker David Manrique Parra (19), aún por aprehender, le quitan la vida a María con un arma blanca, la despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Por otra parte, manifestó que por el homicidio de Carlos Alberto Giraldo (46), de nacionalidad colombiana, taxista que fue hallado calcinado dentro de un vehículo totalmente quemado, fueron detenidos Cristian José Blanco (21), alías El Tuerto; William Antonio Peña (21), alias El William; Héctor Antonio Peña (21), alias Poco Pelo, en compañía de otros dos sujetos, aún por identificar.

Rico aclaró que el vehículo estaba requerido por estar incriminado en el secuestro de una persona, por lo que los pesquisas presumieron que era el que se encontraba en la maleta calcinado, al realizar las investigaciones se corrobora que el ciudadano secuestrado ya había sido liberado. Las investigaciones y el ADN permiten determinar que la persona que se encontraba calcinada era Carlos Alberto Giraldo.

Los sujetos abordan y someten a la víctima, lo trasladan a una zona boscosa y le efectúan múltiples disparos, posteriormente lo colocan en la parte posterior de un vehículo iraní Centauro color blanco e incendian el mismo, quedando 100% calcinado, por venganza.

Incautadas 5 mil 760 municiones en Miranda

El Director de la Policía Científica anunció que 5 mil 760 municiones fueron incautadas a Daniel José Duque Díaz (42), alias El Duque, en el sector Quebrada Seca, parroquia Yare, estado Miranda.

Duque Díaz, peligroso líder negativo de la zona, poseía estas municiones, que serían empleadas para cometer múltiples delitos en la localidad, “estas municiones iban a utilizadas en contra del Estado, es decir contra todos los funcionarios policiales para mantener en zozobra al Eje Mirandino”, expresó.

R: Cicpc

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares