MPPRIJP

Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional 

Fotos: Alexandra Carrillo

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, realizó este jueves el III Consejo de Comandantes de Bomberos y Bomberas del país, para debatir temas en cuanto a los planes de acción, formación, capacitación y dotación de uniformes a los cuerpos de bomberos a nivel nacional.

En la actividad estuvo presente el Primer General Luis Díaz, Comandante Nacional de los Bomberos, el General Ángel Martínez, Inspector General y representantes de los 23 Cuerpos de Bomberos estatales.

“Se está realizando este III Congreso con los 101 Cuerpo de Bomberos, donde estamos trabajando los aspectos salariales, recurso humano, además de prepararnos para lo que sería la temporada seca o de incendios forestales y urbanos que pudieran afectar al país en el 2019”, explicó Rodríguez.

Detalló que se vienen desarrollando mesas de trabajo para elaborar un diagnóstico en cada uno de los cuerpos de bomberos, para activar el plan de dotación que prepara el Ejecutivo Nacional, para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

“20 mil uniformes especiales serán dotados a los bomberos del país. Nuestra meta es dar la atención a estos héroes que salvaguardan al pueblo venezolano siendo la primera respuesta ante una emergencia”, comentó Rodríguez.

Se continuará fortaleciendo el Sistema Nacional de Riesgo a través de mesas de trabajo y así unificar criterios en aras de brindar una atención de calidad al pueblo.

 Nuevo Comandante Nacional de Bomberos

Durante la reunión el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, anunció que el cargo de Comandante Nacional de los Bomberos lo asume el General Ángel Martínez, quien se desempeñaba como Inspector Nacional de los Bomberos y el de Inspector lo asumirá el General Alí Reyes.

R: Andyvell Román

Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional (8)
Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional (6)
Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional (5)
Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional (4)
Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional (3)
Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional (2)
Dotarán de uniformes a Cuerpo de Bomberos a nivel nacional (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares