MPPRIJP

DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz

Fotos: DPD

 

Juegos como el futbol y el voleibol, entre otros, activaron los sentidos de los estudiantes de la UEE María Elvira de Figueroa, en el municipio García, del estado Nueva Esparta, como dinámica preventiva.

Los participantes disfrutaron de la mano de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) de la entidad, de una jornada integral que incluyó un micro conversatorio sobre los principios y valores que deben desarrollar los educandos, a fin de abonarle el terreno a una sociedad que tienda a humanizarse cada vez más para consolidar la cultura de la paz como única forma de vida.

Cuadrangular por la paz y la no violencia

Este jueves 25 de octubre, estudiantes de educación media anotaron un gol por la sana recreación y esparcimiento, a través del encuentro amistoso de futbol denominado “Cuadrangular por La Paz y la No Violencia”, actividad llevada a cabo en el Polideportivo Máximo Viloria, ubicado en el municipio Iribarren, parroquia Catedral del estado Lara.

 Estudiantes de los liceos bolivarianos Miguel José Sanz; Coto Paul; Eliodoro Pineda y Mario Briceño Iragorry, se unieron a través del deporte para darle un alto a la violencia, apostando por la sana convivencia y aportando con sus habilidades deportivas, un tributo a la paz.

Sana Convivencia

Cerca de 100 niñas y niños del C.E.I El Paujil, del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, recibieron a “Segurito”, imagen institucional de la DPD, dinámica diseñada para estimular la sana convivencia a través de la recreación.

La directora general de Prevención del Delito, Delia Rodón, informó que la actividad busca fortalecer la sana convivencia y la paz en los centros educativos a través de actividades recreativas y culturales, acompañadas de la imagen institucional “Segurito”, con el fin de consolidar centros educativos llenos de paz y alegría, sembrando en las generaciones que se levantan; principios y valores que contribuyan en la existencia de una sociedad amante de la paz, el respeto y humanismo.

R: DPD

DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (9)
DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (8)
DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (7)
DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (6)
DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (4)
DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (3)
DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (2)
DPD tributa sostenidamente a la prevención para consolidar cultura de paz (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares