MPPRIJP

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra activo ante pronóstico de lluvias

Foto: @NestorReverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó este viernes que se mantiene desplegado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en todo el territorio nacional ante el pronóstico de precipitaciones en el occidente y sur del país.

En esas regiones se ha debilitado la Divergencia en Altura, al tiempo que continúan anomalías positivas de la temperatura del Mar Caribe y altas temperaturas diurnas, que complementan la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical, indicó el ministro a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

“Se esperan lluvias torrenciales en Táchira, Mérida y este de Falcón, además de aguaceros sobre áreas de Zulia, Andes, Llanos Occidentales, costas de Barlovento, Amazonas, Bolívar y Apure”, dijo en la red social.

Destacó que sobre la Gran Caracas se registró nubosidad escasa durante la mañana con áreas de mayor desarrollo nuboso y se esperan precipitaciones dispersas por procesos de calentamiento diurno después del mediodía, especialmente hacia montañas y costas.

El Mayor General colocó a disposición los números telefónicos 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) y el VEN 911 para atender cualquier emergencia.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares