MPPRIJP

Más de 3 mil estudiantes de la Unes ingresarán al Cpnb

Foto: Unes

Un total de 3 mil 215 funcionarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), egresarán el 20 de diciembre 2018 de esta casa de estudio, con el objetivo de fortalecer el pie de fuerza del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Así lo informó el rector Unes, Giuseppe Cacioppo, este lunes en el programa radial “No te Prives”, del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciarios y transmitido por la emisora Radio Miraflores.

Cacioppo precisó que en el mes de noviembre, a propósito de la semana aniversaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), egresarán de la Unes, 810 funcionarios como Técnico Superior Universitario en Investigación Penal, así como mil 115 funcionarios como custodios penitenciarios.

“Estamos formando 5 mil funcionarios para las policías del estado Miranda”, así como para Delta Amacuro y Apure”, informó.

La Unes agrupa todas las academias que forman para la seguridad, control interno de los centros penitenciarios y otras áreas, con disciplina y calidad, explicó.

Asimismo, indicó que a partir del 2019, se hará la reestructuración de la malla curricular, con el fin de formar funcionarios en atención integral; y adolescentes en conflicto con la ley penal.

El rector del alma máter, destacó el papel que representan las funcionarias en los centros penitenciarios. “La corrupción y extorsión se reduce gracias a la presencia de las mujeres en los cuerpos de seguridad”, afirmó.

Centro de Adiestramiento Canino

A propósito de la inauguración del Centro de Adiestramiento Canino de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, Cacioppo, informó que se inició un curso de Guía Can, que tendrá una duración de tres meses, participación de la Guardia de Honor Presidencial y cuerpos de policía nacionales y estadales, con el fin de formar canes y guías canes en materia de antidrogas y explosivos.

R: Néstor Piñerúa

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares