MPPRIJP

Destacan logros de la actuación de bomberos y bomberas en el país

Durante la reinauguración de espacios de la sede principal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, anunció el desarrollo de un plan diagnóstico para el fortalecimiento de la labor de los hombres y mujeres de las ciencias del fuego.

En este sentido, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó sobre la incorporación de los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos al Bono Cuadrantes de Paz, a través de la plataforma Patria.

Asimismo, el Almirante en Jefe, elogió el trabajo desarrollado por la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar. “Durante este 2023 se colocó de manifiesto la hermandad del Gobierno Bolivariano a seis naciones del mundo: Bolivia, Chile, Turquía, Siria, Cuba y México; las cuales recibieron a los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, siempre prestos a colaborar y prestar su servicio en cualquier parte del mundo”.

De igual forma, resaltó el envío de más de 140 toneladas de enseres, alimentos, material médico descartable y equipos a otras naciones, como parte de esta acción que ejecuta Venezuela en apoyo a los pueblos del mundo.

El Vicepresidente Sectorial, también destacó la activación del Grupo Motorizado de Emergencias (Grumae), unidad encargada de la atención de cualquier tipo de evento que se presente.

Igualmente, exaltó la labor de quienes integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, que este año han logrado un total de 96 mil 461 traslados en ambulancia; mil 111 rescates; 96 mil 516 atenciones paramédicas; y 82 salvamentos de inmersión.

En materia de incendios, Ceballos Ichaso indicó que en este 2023, fueron controlados 12 mil 854 incendios; de los cuales 2 mil 333 fueron en estructuras, 8 mil 803 en vegetación y mil 718 en vehículos.

Finalmente, detalló que como parte del Vértice 5 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en materia meteorológica e hidrológica, han sido instaladas 100 estaciones pluviométricas Aurora por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, junto al Poder Popular organizado, las cuales sirven para informar a la población, como sistema de alerta temprana ante el incremento de las lluvias.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, felicitó a quienes día a día salen a combatir las emergencias. “Vamos a mantener la alerta permanente (…) cuenten con todo el apoyo del Órgano Rector en materia de Gestión de Riesgo”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares