MPPRIJP

Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos

Foto: VISIIP

Con el objetivo de generar espacios formativos para la actualización de conocimiento y la prevención, 150 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y servicios de investigación penal del área capital, participaron en el I Seminario “Cibercriminalidad y delitos informáticos”.

La actividad estuvo organizada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), y su titular comisario general Humberto Ramírez,  destacó que el objetivo del seminario es optimizar la calidad de la investigación y potenciar la lucha contra los delitos informáticos y la cibercriminalidad, mediante el fortalecimiento de los conocimientos que poseen los funcionarios policiales.

Asimismo, manifestó que “abordaremos las áreas de informática forense, sitio del suceso digital y las nuevas tendencias delictivas en el ciberespacio, para dar a conocer los diferentes modus operandi y las fortalezas que el estado venezolano posee para combatir estos fenómenos criminales”.

Ramírez, destacó la importancia de continuar generando espacios para la difusión, concientización y prevención de estos delitos en función del bienestar de las comunidades.

Durante el desarrollo del seminario se trataron temas como: Marco Jurídico de los Delitos Informáticos en Venezuela; Etapas de la Investigación Penal; Importancia de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera(UNIF) en la lucha contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo; Nuevas tendencias delictivas en la Cibercriminalidad y el Plan de Investigación Científico – Policial contra los Delitos Informáticos.

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Martín Bracho, director general de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal, el C/G Manolo Benavente, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal, Pavel García, de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF – Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario -Sudeban) , C/J (J) Luis Bustillos Tabata, experto en cibercriminalidad y el I/J Pascual González, de la División Contra Delitos Informáticos del Cicpc.

Es importante destacar que el Visiip, estará impartiendo una serie de seminarios tanto a funcionarios policiales como en las distintas comunidades del país, para difundir la prevención en materia de delitos informáticos y otros delitos.

R: Prensa Visiip

Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos (8)
Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos (6)
Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos (5)
Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos (4)
Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos (3)
Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos (2)
Debaten en seminario estrategias contra cibercriminalidad y delitos informáticos (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares