MPPRIJP

Evalúan en mesas de trabajo mecanismos para optimizar servicios públicos en Zulia

Fotos: Juan Terán

Con la instalación de 10 mesas de trabajo en el estado Zulia, la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios realiza un diagnóstico para el diseño de un plan de acción en dicho sector que responda a las necesidades de la entidad, una de las más afectadas por acciones de sabotaje contra instalaciones estratégicas, como subestaciones eléctricas.

Más de 60 funcionarios y funcionarias, entre ministros, viceministros y directores generales, debaten sobre el servicio de agua potable, energía eléctrica, gas doméstico, transporte público, alimentación, tratamiento de desechos sólidos, telecomunicaciones, seguimiento, control y evaluación del plan estadal de servicios públicos y suministro de combustible.

“Por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, instalamos en Maracaibo las mesas técnicas para la construcción del Plan Estadal de Servicios Públicos del Zulia con la finalidad de orientar las líneas estratégicas para optimizar los servicios de la región”, destacó este miércoles el secretario Ejecutivo del Estado Mayor Eléctrico y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol, detalló que las mesas técnicas darán como resultado las acciones inmediatas para mejorar los servicios públicos en esta entidad del occidente del país.

Durante el encuentro, que se celebra en Maracaibo, el ministro de Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, también señaló que estas mesas buscan darle solución inmediata a toda la afectación de los servicios públicos, aprovechando el desarrollo que tiene esta importante zona del país.

Para la movilización de la población “se están evaluando vías de tránsito de embarcaciones por el Lago de Maracaibo, haciendo a su vez la conexión con el sistema de transporte terrestre”, indicó.

Expresó que de estas reuniones del Plan Estratégico Nacional, se espera alcanzar victorias tempranas y desarrollar estrategias a mediano y largo plazo en la prestación de servicios.

En materia de salud, el titular de ese despacho, Carlos Alvarado, informó que se realiza un diagnóstico de las necesidades de los centros hospitalarios en materia de insumos médicos y otros suministros para garantizar la prestación del servicio. Además, se evaluó el mantenimiento permanente de las plantas eléctricas que suministran energía en los hospitales.

Detalló que en la mesa de Salud participan representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y la Misión Barrio Adentro.

R: Mpprijp

Evalúan en mesas de trabajo mecanismos para optimizar servicios públicos en Zulia (2)
Evalúan en mesas de trabajo mecanismos para optimizar servicios públicos en Zulia (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares