MPPRIJP

Promueven desarrollo científico para fortalecimiento de la seguridad ciudadana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la creación del área de desarrollo científico para la seguridad ciudadana, durante el acto de celebración del XIV Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del XXII Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Me han propuesto una serie de acuerdos que ayudarán al desarrollo de las labores que realizan el CPNB y el Cicpc, para el resguardo y la protección del pueblo venezolano”, manifestó.

El Mandatario Nacional aprobó la construcción definitiva de la torre contigua de la sede central del Cicpc, ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas; así como la adquisición de tecnología avanzada para la comparación balística y dactiloscópica que optimizará los procesos criminalísticos de la investigación penal en el país.

Igualmente, autorizó la compra de equipamiento tecnológico para el combate contra la delincuencia organizada, drones de avanzada tecnología de observación para el patrullaje y un laboratorio criminalístico de tránsito terrestre del CPNB.

“También haremos lo necesario para ejecutar el plan especial de dotación de uniformes, vehículos y armas para ambos cuerpos policiales; así como equipos médicos completos que robustezcan el servicio de salud de nuestros funcionarios y funcionarias”, dijo.

Gran Misión Cuadrantes de Paz

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que el país cuenta con 3 mil cuadrantes de paz.

“Estamos marcando un hito de 3 mil cuadrantes de paz, distribuidos en el territorio nacional, para la protección del pueblo venezolano, tal como usted lo ha ordenado”, dijo.

Por su parte, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó los avances que se han obtenido en este año 2023, relacionados con la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Hemos logrado mucho en materia de seguridad ciudadana (…) nuestro vértice 1 de la GMCP, que es la Prevención Integral para la Vida y la Paz debe continuar expandiéndose en el país, y debemos seguir llevando esta doctrina a cada rincón de la nación”, afirmó.

Aseguró que, en materia del servicio penitenciario, se hizo una loable labor en desarticular las bandas criminales que operaban desde estos recintos.

“Tenemos 83 centros penitenciarios, y vamos a realizar una revisión profunda y exhaustiva a los que ya están bajo régimen, para asegurarnos que se cumpla tal y como lo ordena nuestra Constitución”, destacó.

   

 

   

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares