MPPRIJP

Activada reparación de viviendas, vialidad y servicios públicos en Macarao

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, aseguró este viernes que las instituciones gubernamentales están haciendo la evaluación de los daños causados por las recientes precipitaciones en la parroquia Macarao, en el Distrito Capital, en materia de viviendas, vialidad y servicios públicos.

Indicó la Almiranta en Jefa que el Gobierno nacional, regional y municipal, articuladamente con los representantes del Poder Popular de los cinco ejes parroquiales, se han mantenido desde anoche y durante todo el día, atendiendo la contingencia que se presentó en esta localidad caraqueña, tras elevarse el nivel de las aguas del río Macarao y sus afluentes, afectando a algunas familias.

Explicó que en las zonas afectadas se encuentra toda la maquinaria necesaria del ministerio de Obras Públicas y de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, junto a las brigadas Brigadas Comunales de Obras Públicas (Bricop); ya se ha logrado despejar la zona de la acumulación de sedimento fangoso y se dio paso a las familias que habían quedado aisladas por la socavamiento del puente peatonal, situación que ya fue solventada.

Manifestó que en el marco del Plan de Lluvias tanto en Caracas como el resto del país, se han venido haciendo trabajos de mantenimiento y limpieza de las quebradas, desagües, alcantarillado, tal como se hizo en esta zona de la Capital; no obstante, las lluvias registradas estas últimas horas sobrepasaron la capacidad de su cauce, que de acuerdo a los vecinos no sucedía desde hace 38 años.

La Vicepresidenta Sectorial garantizó que el Gobierno nacional suministrará los enseres que perdieron las familias, y llamó a la máxima prevención porque según los pronósticos meteorológicos se espera el paso por el país de unas 65 Ondas Tropicales, especificando que esta es la N° 11.

Igualmente, destacó la participación de los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que se han sumado a las labores de atención y resguardo de los ciudadanos.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, destacó la activación del Estado Mayor para las Lluvias y de la Alerta Temprana, accionada por la propia comunidad organizada.

Hizo un llamado a la colectividad a mantener libres de residuos los cauces de los cursos de agua, y repasar las acciones de prevención.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahun Fernández, explicó que están evaluando el proyecto para reparar parte de las tuberías de aguas blancas y aguas servidas; así como los trabajos a realizar en las quebradas a fin de recuperar el estado de normalidad en esta comunidad.

Afirmó que vienen trabajando con los consejos comunales, la comuna y los cinco ejes parroquiales, todo el Poder Popular organizado junto a las autoridades para buscar el bienestar de todos los ciudadanos.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares