MPPRIJP

Gabinete Ejecutivo enalteció la memoria de El Libertador a sus 189 años de inmortalidad

Como parte de los actos conmemorativos de los 189 años de la partida física del Padre de la Patria, Simón Bolívar, el Gabinete Ejecutivo llevó a cabo ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador de América.

La actividad estuvo presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López y el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol Torres, desde el Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador, en la ciudad de Caracas.

El ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó el documento publicado en la Gaceta de Colombia, el 17 de diciembre de 1830, en la cual se informaba sobre la muerte de Simón Bolívar: “la lapida que cubre sus restos venerables, lo separa para siempre de nosotros. Los momentos del grito nacional, clamándolo como la única esperanza de la Patria”.

 “Ciudadanos El Libertador al dejarnos para siempre nos encarga que nos unamos, que trabajaremos todos por el bien estimable de la unión y obedezcamos al actual Gobierno, para libertarnos de la oligarquía, respondamos pues a su encargo, marchemos unidos y juremos sobre su tumba ser fieles a los deseos que ha inspirado en sus últimos votos por la felicidad de la Patria” agregó el Mayor General.

El Libertador de América

Bolívar, nació en Caracas, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. Fundó las bases para la unidad de los pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia. Sus restos inmortales fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado al Panteón Nacional en Caracas.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares