MPPRIJP

Gobierno nacional brinda atención integral para reimpulso del sector telecomunicaciones 

Fotos: Jean Canelon

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, se reunió este martes con ejecutivos de empresas públicas y privadas de telecomunicaciones y representantes de las cámaras asociadas, para aplicar acciones en las áreas de seguridad, infraestructura, abastecimiento, acceso a divisas y servicios conexos, como parte de un plan para el reimpulso de este sector de la economía nacional.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en Caracas, se avanzó en la propuesta de un plan integral de atención para las telecomunicaciones, que incluye la creación de una Sala Situacional de Alertas Tempranas; además, se acordó establecer mesas técnicas de trabajo la próxima semana, que abordarán aspectos como la creación de un plan especial de abastecimiento, revisión de tarifas y solicitud de divisas para ir hacia la construcción de un sistema nacional de telecomunicaciones.

“Se elevaron propuestas para la solicitud del diagnóstico de todas las empresas prestadoras de servicio del sector”, indicó Reverol, quien estuvo acompañado por el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz instruyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), crear una Brigada Especial de Investigaciones contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de las Telecomunicaciones, para contrarrestar las acciones delictivas y georreferenciar las zonas con mayor vulnerabilidad a fin de garantizar su seguridad.

Dicha medida se inscribe un conjunto de acciones para la protección integral de las instalaciones involucradas en los servicios de telecomunicaciones. “Revisamos cuatro niveles de seguridad, que tienen que ver con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), empresas de vigilancia, milicia, Poder Popular y comunidades organizadas”.

Refirió que se llevarán a cabo reuniones mensuales, “para establecer el seguimiento al plan de acción que vamos emprender en este importante sector, para garantizar los servicios de telecomunicaciones”.

Evelyn González, directora ejecutiva de la Cámara de Televisión por Suscripción, quien participó en la reunión, felicitó esta iniciativa. Subrayó, además, que estas acciones permitirán tener un diagnóstico de la situación del sector y del acceso a los servicios básicos.

R: Mpprijp

Gobierno nacional brinda atención integral para reimpulso del sector telecomunicaciones (8)
Gobierno nacional brinda atención integral para reimpulso del sector telecomunicaciones (7)
Gobierno nacional brinda atención integral para reimpulso del sector telecomunicaciones (6)
Gobierno nacional brinda atención integral para reimpulso del sector telecomunicaciones (5)
Gobierno nacional brinda atención integral para reimpulso del sector telecomunicaciones (4)
Gobierno nacional brinda atención integral para reimpulso del sector telecomunicaciones (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares