MPPRIJP

Senades inutilizó 605 armas de fuego en Anzoátegui

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) realizó jueves un nuevo acto de inutilización con 605 armas de fuego en el estado Anzoátegui, incautadas en diferentes procedimientos por los organismos de seguridad del Estado.

Desde la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) Anzoátegui, el director general del Senades, profesor Pablo Fernández Blanco, precisó que “estas acciones son parte de la línea estratégica de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en su primer vértice que busca expandir y consolidar la prevención integral y convivencia, a través del diseño de zonas libres de armas”.

Afirmó que con este acto de inutilización se contabilizan 11 mil 558 armas de fuego sacadas de las calles en todo el país.

Recordó que las armas que pasan por un proceso de inutilización y posteriormente de destrucción, son fundidas para convertirlas en material de construcción (cabillas) para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, invitó a la población a participar en la entrega de armas de fuego de manera voluntaria, sumándose al compromiso del Gobierno nacional de garantizar la seguridad ciudadana, sueño del Comandante Hugo Chávez.

“Las políticas para el control de armas de fuego y municiones deben ser conocidas en la población estudiantil, comunidades y la ciudadanía en  general para el fortalecimiento de una cultura de paz”, expresó.

Asistencia social

Durante el acto de inutilización de armas de fuego,  el sistema de misiones sociales de las alcaldías de Sotillo y Barcelona, organizaron una Jornada Integral que contó con actividades recreativas y médico asistenciales, en la que participaron unas mil 500 personas.

El integrante del Consejo Comunal, Luis Tabares, destacó su satisfacción por la realización de la actividad “hoy fuimos testigos de la inutilización de todas estas armas de fuego y el trabajo que ha hecho el Gobierno Bolivariano para llevar la cultura de la paz”.

En el acto participaron el Cmdte de la Zodi 51 Anzoátegui,  G/D Jesús Ramírez Molina, el Cmdte de la Zona 52 Víctor Catamo, el Director de la Unes Comisionado Francisco Hércules, el Director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, Comisionado Jefe José Martínez y el Jefe de la delegación estadal del Cicpc José Castellano, así como funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y del Frente Preventivo Francisco de Miranda.

R: Noreykis Pino

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares