MPPRIJP

Incidencia delictiva se redujo en 31.6 % en Carabobo

La tasa de ocurrencia delictiva en el estado Carabobo disminuyó 31.6% al comparar los registros entre enero y agosto de 2018 y el mismo período del año anterior. Igual pasó con el homicidio, que bajó 35.7 %, y el secuestro, delito que se redujo 50.5 %, según lo informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, citando cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Reverol declaró a la prensa desde el Complejo Deportivo Simón Bolívar, ubicado en el municipio Naguanagua de Carabobo, durante un acto en el que formalizó la entrega de 109 vehículos y 69 motos que serán incorporados a las labores de patrullaje inteligente en los 151 cuadrantes de paz establecidos en los 14 municipios de esa entidad.

El titular de seguridad ciudadana reiteró que la dotación de los cuerpos de seguridad se incluye dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para combatir la criminalidad y la violencia desde lo preventivo y lo reactivo.

Acentuó que esta Gran Misión también implica territorializar la seguridad: “esos espacios que abarcan de dos a cinco kilómetros cuadrados georreferenciados y en comunicación permanente con los Centros de Comando Control y Comunicación VEN 911, también vincularemos la gestión de Gobierno para responder a necesidades del pueblo en los ámbitos de educación, cultura, deporte, alimentación, salud y recreación”.

El Ministro subrayó que esta política de seguridad incluye un eje transversal, que involucra la gestión de riesgo frente a amenazas ambientales.

También anunció que en Carabobo serán activadas las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en  los municipios Los Guayos, Libertador (Tocuyito) y Morón, en los que se registra la mayor ocurrencia delictiva del estado.

Finalmente, informó que está prevista la construcción de dos Canchas de Paz en Puerto Cabello y otra al  sur de Valencia y que el Frente Preventivo se activará con iniciativas de carácter estratégico en la parroquia Miguel Peña.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares