MPPRIJP

Organismos de prevención refuerzan conocimientos sobre Riesgo Tecnológico y Cuadrantes de Paz

Fotos: Alexandra Carrillo

Este miércoles se desarrolló el foro “Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz”, desde los espacios del Salón Rojo del Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, donde se hizo la divulgación del conocimiento, experiencia y buenas prácticas en esta materia.

La actividad fue presidida por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien explicó que es importante conocer el peligro potencial generado por la actividad humana, relacionado con el acceso o el uso de la tecnología.

“El uso o manejo de materiales peligrosos y todo lo que lo integra cada uno, tiene una atención, protocolo o manejo dentro de la Gestión del Riesgo, la cual tiene que ir focalizado en las políticas públicas que son los Cuadrantes de Paz”, explicó Rodríguez.

El titular del Viceministerio, destacó que es necesario impartir conocimientos que permitan mejorar la seguridad, el bienestar, la calidad de vida, la resiliencia y el desarrollo sostenible de los habitantes.

“El conocimiento, manejo y gestión del riesgo es fundamental, porque tiene que ver con el resultado final del abordaje de un evento adverso, ya que es un mal manejo de la situación y puede dejar consecuencias indescriptibles”, apuntó el General.

Cuadrantes de Paz

Rodríguez comentó que, se vive un momento histórico relacionado con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde por primera vez la Gestión del Riesgo se consolida como un vértice.

“La consolidación de un sistema Nacional de Gestión del Riesgo es un proyecto fundamental que lleva el ministro Néstor Reverol, donde se integrará un Sistema Nacional de Prevención de Riesgo, un Sistema Nacional de Alerta Temprana e incluso un Sistema Integrado como el 911, para poder atender y dar respuesta oportuna al pueblo en caso de emergencias”, destacó Rodríguez.

Protección Civil de aniversario

El también Director Nacional de Protección Civil, aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la semana aniversario de la Organización Nacional de Protección Civil.

“Esta semana estamos celebrando el XVII aniversario de PC, la cual está compuesta por 24 protecciones civiles estadales y 199 municipales, las cuales están desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional, con la gran responsabilidad de gestionar y administrar desastres”, dijo Rodríguez.

Asimismo, el Rodríguez dijo que el próximo martes 13 de noviembre Protección Civil arriba a un nuevo año, avanzando con pasos agigantados.

“Esta organización, ha crecido y se ha fortalecido a cabalidad para cumplir con todos los parámetros que exige el pueblo venezolano”, acentúo Rodríguez. 

 Andyvell Román 

Foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz (8)
Foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz (7)
Foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz (3)
Foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz (4)
Foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz (6)
Foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz (2)
Foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares