MPPRIJP

Padres y representantes en Trujillo dijeron ¡No a las armas!

Foto: Jennifer Balestrini

 

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), desde el estado Trujillo desarrolló  el taller “No dejes que un arma desarme tú familia”, dirigido a los padres y presentantes de la Unidad Educativa Rafael María Villasmil, parroquia Chiquinquirá, municipio Trujillo.

El coordinador de Senades Trujillo, Néstor Pirela, dio a conocer que más de 50 padres fueron sensibilizados con el objetivo de brindar herramientas positivas para la sana convivencia de la población a través del Desarme Voluntario.

Pirela destacó que estas formaciones se desarrollan como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y busca atender directamente a la población más vulnerable para llevar prevención, también dar a conocer las amenazas y consecuencias del porte de armas de fuego.

Los preventores sociales de Senades explicaron a los representantes que a través de una comunicación directa y la confianza para con sus hijos pueden conocer sobre sus amistades, aspiraciones, metas, entre otros, y lograr detectar a tiempo cualquier factor de riesgo que perjudique su proyecto de vida.

La representante de la institución, María Espinoza, expresó: “estos talleres nos refuerza nuestra labor como padres, porque a veces cometemos errores o tenemos problemas que por no saber comunicarnos o solucionarlos, llevan a nuestros hijos a tomar malas decisiones”.

Estas actividades se desarrollan para promover la convivencia, el desarme voluntario, fomentar la solidaridad, la cultura de valores, la no violencia y la paz en los hogares e instituciones educativas.

R: Jennifer Balestrini

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares