MPPRIJP

SNA entrega cancha deportiva rehabilitada en Amazonas

El Superintendente Nacional Antidrogas (SNA), M/G Richard López Vargas, hizo entrega formal de una cancha deportiva rehabilitada a la comunidad de la urbanización “Malavé Villalba”, situada en la parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con el fin de promover el sano esparcimiento de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que hacen vida en el lugar.

Durante el acto con motivo de la culminación de este proyecto financiado por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona), el titular de la SNA entregó una dotación de implementos deportivos que permitirá hacer buen uso del tiempo libre, a través del deporte como principal herramienta para la prevención del uso indebido y consumo de drogas.

El Mayor General acompañado por el director ejecutivo del Fona, C/C Harol Clemente, entregó dos kit deportivos que constan de balones de fútbol de salón, voleibol y básquet y otros materiales para promover la práctica de estas disciplinas deportivas y con ello, la sana convivencia solidaria.

Indicó que, con la rehabilitación de la cancha deportiva se logró la adecuación de la fachada del Centro de Educación Inicial Bolivariano (Ceib) Atures, que funciona en este mismo lugar, en beneficio de los niños y niñas que son atendidos en la institución educativa.

La actividad preventiva se realizó como parte de la Misión Guardianes de la Patria, desplegada por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, en todo el territorio nacional para brindar atención directa a los funcionarios, familiares y habitantes de las comunidades que integran.

Al respecto, el Superintendente agradeció la participación de las comunidades en esta Jornada Integral Social que garantiza el bienestar de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana activos, jubilados y sus seres queridos en perfecta unión cívico-militar-policial.

Anunció que, próximamente será construido un parque biosaludable en esta cancha “estamos empeñados en promover la práctica de estilos de vida saludables para seguir fomentando el deporte y cosechando los próximos atletas de la Patria”, precisó.

Cabe destacar que la Misión Guardianes de la Patria cuenta con tres vértices fundamentales, uno de ello, es garantizar el bienestar y la seguridad social, que conforma vivienda, salud, previsión social, alimentación, bienes y servicios; el segundo, dirigido al mejoramiento de las condiciones del ambiente laboral y el tercer vértice, está enfocado a la educación socio-política e integración con la comunidad.

R: María Ferrer

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares