MPPRIJP

Senades dicta taller sobre desarme voluntario a estudiantes en Cojedes

Fotos: Prensa Senades Cojedes

Con el propósito de  masificar la prevención en la juventud, más de 80 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Zamorana » Anibal Dominicci» en San Carlos, participaron este jueves en taller sobre desarme voluntario.

La actividad que fue impartida por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en el estado Cojedes, inició con dinámicas de integración y presentación que motivaron a los jóvenes a participar.

Los promotores del Senades informaron a los estudiantes, sobre el riesgo de usar armas de fuego y sus consecuencias.

Los jóvenes estuvieron interesados en recibir más conocimientos y formación, para ser multiplicadores del mensaje de paz y prevención en sus comunidades y lugares donde frecuentan a diario, por lo que se comprometieron junto a sus docentes y el personal directivo a crear iniciativas que promuevan  los buenos valores dentro y fuera de la escuela técnica.

José Carrasco, estudiante de la institución, resalto que “gracias a esta charla podemos tener más herramientas, para dar lo mejor por nuestro país y nuestras casas, luego que me gradúe quisiera estudiar  educación agropecuaria, para dar a conocer todo lo que he aprendido” indicó.

Se informó a los estudiantes sobre los diferentes planes y programas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), los cuales orientan a los venezolanos a construir una cultura de sana convivencia que aporten a la seguridad y desarrollo de la patria de Bolívar y Chávez.

Por último, el personal que labora en la escuela técnica, agradeció la presencia del Senades en la institución, y expresaron la necesidad de seguir abriendo las puertas, para todo tipo de iniciativa que promueva el interés sobre la juventud cojedeña, para prevenirlos de cualquier amenaza social que perturbe el sano desarrollo académico y cultural.

R: José Carlos Gómez 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares