MPPRIJP

Atendidos niños, jóvenes y adultos mayores en jornada de flexibilización

Al menos 64 mil 335 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores han participado en las actividades deportivas y recreativas, organizadas a través del plan «Recréate desde tu Comunidad en Paz».

«Durante las jornadas de flexibilización del periodo de protección en casa, los preventores y preventoras desarrollaron acciones deportivas y recreativas en todo el territorio nacional, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol», indicó el director General de Prevención del Delito (DPD), Jacob Grey.

Destacó que desde el pasado 2 de mayo hasta el 31 del mismo mes, la DPD efectuó 562 actividades en los 24 estados del país. «Estamos desplegados para llevar alegría y diversión a los consentidos de la casa y nuestros abuelos, sin olvidar las medidas que se deben llevar para evitar la propagación del Covid-19 «, dijo.

Resaltó que los articuladores y articuladoras sociales destacaron la importancia de utilizar el tapabocas, lavar las manos con agua y jabón, mantener una distancia prudencial con otras personas y estar el mayor tiempo posible en casa.

«No solo desarrollamos acciones deportivas y recreativas, sino también de concientización en los locales de ventas de comidas, farmacias y recorridos casa por casa, para que el mensaje preventivo tenga mayor alcance», puntualizó.

R: Prensa DPD

Foto: DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares