MPPRIJP

Realizan torneo de ajedrez “Jaque mate a la trata de personas”

Como parte del mes de la lucha contra la trata de personas, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), junto a la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), organizó el Torneo Infantil de Ajedrez “Jaque Mate a la Trata de Personas”.

En el evento deportivo, dirigido por el VA Joel Mena Sorett, jefe de la Oficina, fue realizado en los espacios de PDVSA Centro de Arte La Estancia, en el cual participaron más de 50 niñas y niños de 4 a 14 años.

La Gran Maestra Internacional Saraí Sánchez, directora de Ajedrez y Educación de la FVA, señaló que la práctica continua de esta disciplina ayuda los jóvenes a resolver problemas y además une a la familia.

La ajedrecista Sánchez reconoció la labor que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Oncdoft, con estas actividades que impulsan y dan fuerza a la práctica de este deporte.

El ajedrecista Andrés Alejandro Padrón Jiménez del Distrito Capital, logró el primer lugar; mientras que Emanuel David Suárez Pérez también de Caracas, el segundo; y Vincenzo Palladino Guayapero de Anzoátegui, el tercero.

El torneo se realizó en siete rondas, en la modalidad mixta y al finalizar el mismo se hizo entrega de certificados de participación a todos los jugadores presentes.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares