MPPRIJP

Frente Preventivo del Mpprijp articula actividades en jornadas de flexibilización en el país

La recreación y la cultura forman parte de las actividades que los venezolanos pueden disfrutar en las jornadas de flexibilización, luego de cumplido un riguroso periodo de prevención en casa para evitar los contagios y la propagación del Covid-19 en el país.

El Frente Preventivo Nacional del Ministerio del Poder para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), organiza estas actividades para las comunidades, en articulación  con la Mesa del Vivir Bien y el Movimiento Nacional de Recreadores del despacho de la Juventud.

Durante estas jornadas se contabilizan mil 344 actividades, con una participación de mil 490 recreadores y preventores, quienes han atendido a 9 mil 927 personas entre niños, niñas y adultos mayores.

El mensaje de prevención exhortando a las comunidades acerca de las medidas que deben cumplirse para combatir la propagación del Covid-19, es incluido en el desarrollo de las actividades programadas, afirmó el articulador del Frente Preventivo en el Distrito Capital, Luis Velázquez.

Agregó que una de las adecuaciones que han venido realizando los preventores y preventoras, es organizar  las actividades correspondientes al horario de  flexibilización en las comunidades y sectores cercanos a su lugar de residencia.

También en el estado Zulia son numerosas las actividades que se han ejecutado en torno a las jornadas de flexibilización en espacios recreacionales y públicos, comercios, entre otros, para llevar esparcimiento a las familias y un alerta a no bajar la guardia en materia de salud para evitar contagios por cononavirus, destacó el articulador del Frente Preventivo en esta entidad, Gustavo Sánchez.

Dijo que los preventores pertenecientes a las 22 instituciones que hacen vida en el Mpprijp, estructuran y ponen en marcha las actividades programadas en las comunidades aledañas a sus hogares, como instrucción emanada por el articulador nacional del Frente Preventivo, Harim Rodríguez, para evitar desplazamientos.

Agregó, que en el mes de mayo se realizaron 20 actividades recreativas, deportivas y culturales, guardando las medidas necesarias establecidas del uso del tapabocas, desinfección de espacios, el uso de guantes si es requerido y el distanciamiento social y preventivo, añadiendo además que desde el inicio de la fase de flexibilización han logrado abordar a 2 mil 220 personas.

Asimismo, conversatorios, actividades lúdicas y recreativas son parte de las actividades que han venido ejecutando los preventores y preventoras en el estado Mérida, precisó Isabel Moreno articuladora en esta entidad andina, quien agregó que continúan sumándose a las jornadas de desinfección de las distintas comunidades sin dejar de llevar el mensaje de prevención ante las medidas que deben tomarse para evitar la expansión del Covid-19, como un objetivo fundamental cada fin de semana.

R: Frente Preventivo del Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares