MPPRIJP

Evalúan activar 16 cuadrantes rurales en Falcón para mantener reducción de índices delictivos

Fotos:  Emerson Roa

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), evalúa activar 16 cuadrantes rurales para que se sumen a los 80 terrestres activos en el estado Falcón, con el propósito de reforzar la Gran Misión Cuadrantes de Paz en los 25 municipios de la entidad.

La información fue dada a conocer por el director nacional del Sistema Integrado de Articulación para la Atención de Emergencias VEN 911, G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, quien precisó que la acción de los cuerpos de seguridad en la entidad falconiana, ha permitido disminuir considerablemente los índices delictivos con respecto al año pasado.

Añadió que la activación de los cuadrantes en zonas rurales, forma parte de las acciones de la Gran Misión Cuadrante de Paz, donde los cuerpos de seguridad, atención de emergencia y las comunidades organizadas, se integran para garantizar el buen vivir y la tranquilidad en todos los espacios.

Pinto Gutiérrez aseguró que, se intensificarán los dispositivos y despliegues de los cuerpos policiales en la entidad, sobre todo durante la época decembrina, cuando se efectué el Operativo Navidades Seguras a desplegarse los primeros días del mes de diciembre.

Aseguró, que además las autoridades nacionales y locales realizan esfuerzos para robustecer, mejorar y reforzar los planes y estrategias para la articulación del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (SIPI) y del Sistema Único de Comunicaciones Policiales (SUCOP), para mantener la paz.

 El General de División añadió, que para garantizar mayor acceso a los beneficios sociales que brinda el Ejecutivo nacional a funcionarios y efectivos de los cuerpos de seguridad, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, adelanta el Sistema Único de Identificación de los hombres y mujeres, encargados de velar por la seguridad del país.

Coro contará con un VEN 911 próximamente

El Director Nacional del VEN 911 anunció, que próximamente Coro contará con un Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, dotado con tecnología de punta, para prevenir y mitigar cualquier incidencia delictiva, así como atender cualquier emergencia a través del Sistema de Gestión de Riesgo, que reporten las comunidades por el número 9-1-1.

R:   Julio Cesar Lucena

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares