MPPRIJP

Desplegado operativo especializado contra robo y hurto de vehículos en Cojedes

Foto: Prensa Visiip

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez, realizó este viernes un despliegue especializado contra el robo y hurto de vehículos, desde el Cuadrante N° 2 del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes.

Ramírez destacó que producto de las acciones impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz en la entidad llanera, se ha logrado una reducción de 55% en el delito de robo de vehículo y 64,1% en hurto de vehículo, según los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS).

El Viceministro indicó que, “nos encontramos coordinando este despliegue especializado, con la finalidad de combatir las posibles amenazas y mitigar los factores de riesgo que ocasiona la incidencia de este delito”, dijo Ramírez.

Para este operativo de seguridad se desplegaron 580 hombres y mujeres distribuidos en los 26 Cuadrantes de Paz del estado, para realizar acciones de patrullaje e investigación estratégica contra las bandas dedicadas al robo y hurto de vehículo en la entidad llanera y contará con 18 unidades radiopatrulleras, 26 motos, tres unidades de rescate y dos ambulancias.

El Plan Nacional Contra el Robo y Hurto de Vehículos, ejecutado por los organismos de seguridad ciudadana, busca combatir los delitos relacionados en las zonas de mayor incidencia delictiva en todo el territorio nacional.

En el despliegue especializado participan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana, Policía Estadal de Cojedes y las policías de los municipios Zamora y Tinaquillo.

R: Prensa Visiip

Desplegado operativo especializado contra robo y hurto de vehículos en Cojedes (6)
Desplegado operativo especializado contra robo y hurto de vehículos en Cojedes (4)
Desplegado operativo especializado contra robo y hurto de vehículos en Cojedes (3)
Desplegado operativo especializado contra robo y hurto de vehículos en Cojedes (2)
Desplegado operativo especializado contra robo y hurto de vehículos en Cojedes (1)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares