MPPRIJP

“Mano de Hierro” en Falcón logra incautar 333 panelas de cocaína

Desde la sede del Comando de Zona No. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Vela de Coro, municipio Colina, estado Falcón, el Superintendente Nacional Antidrogas MG Richard López Vargas informó los detalles del último procedimiento realizado en el estado Falcón, como parte de la Operación “Mano de Hierro”

Indicó que esta operación inició en el mes de noviembre del año 2021 y recordó que fue ordenada, direccionada y supervisada directamente por el Presidente Nicolás Maduro Moros y llevada a cabo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mediante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Detalló que es el procedimiento No. 12 de “Mano de Hierro” que se ejecuta en el territorio nacional y en esta oportunidad lograron detectar 333 panelas de cocaína con un peso bruto de 366,56 Kg además de 1.640 cartuchos de alto calibre e implementos de interés criminalístico, localizados dentro de una fosa en las adyacencias del fundo “Los Bolos”, ubicado en el sector “Sabanas Altas”, municipio Píritu de la entidad, sector donde ya se habían detectado previamente otros lugares ocultos con drogas.

Esta operación la ejecutaron los efectivos militares adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria), al Comando Rural No.13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Comando de Zona N° 13.

El titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), indicó que desde el inicio de la Operación “Mano de Hierro” en el mes de noviembre del año 2021, ya se han incautado 1.602,668 kilogramos de cocaína en 12 procedimientos que incluyen 58 allanamientos, 19 detenidos y tres personas que están solicitadas por formar parte de esta organización criminal.

“Continuamos con la matriz de investigación policial hasta llegar a la médula de la estructura de la organización criminal y desmantelarla por completo y no quedarnos solamente con las incautaciones, llegar al final de cada investigación para hacer un desmantelamiento de la estructura funcional”, agregó el MG. López Vargas.

Balance Nacional

Venezuela alcanza con estos resultados en este año 2022 un total de 10.819,366 Kg de drogas incautadas en 1.535 procedimientos con 1.894 detenidos “por nuestras unidades militares y policiales, quienes están dando el frente al intento del tráfico ilícito de drogas en nuestro territorio” subrayó.

En el estado Falcón, van 1.288,661 Kg de drogas incautadas con 241 procedimientos y 227 detenidos, situándose después del estado Zulia (1er), en el segundo puesto en récord de incautaciones de estas sustancias.

Felicitó a las unidades desplegadas de la PNB, GNB y Zodi Falcón que no han desmayado en el levantamiento de información permitiendo la obtención de excelentes resultados.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares