MPPRIJP

Detenidas tres personas por homicidio en Maracay

Fotos: Alexandra Carrillo

Rogelys Milagro Aguilar (24), José Gregorio Velásquez Morillo (21) y Neyda Elena Suárez Gudiño (18), quienes pertenecían a la banda El Ortega, fueron aprehendidos por funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el homicidio de José Alejandro Andrades Marchena (45), ocurrido en el estado Aragua.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó en rueda de prensa que las averiguaciones se iniciaron después de recibir una denuncia formulada por el hermano de la víctima, indicando que tenía días sin saber del paradero de su pariente; asimismo, manifestó que había recibido un mensaje de texto informándole que debía realizar el pago de 20 mil BsS, por la liberación de su hermano sano y salvo.

Según las investigaciones, José Alejandro Andrades se encontraba en la urbanización Las Acacias del municipio Girardot, donde fue interceptado por los tres delincuentes, quienes se aprovecharon de la confianza y relación amorosa que mantenía la víctima con Rogelys Aguilar, para mantenerlo en cautiverio por varias horas, exigiéndole la cantidad de 500 dólares a cambio de su libertad.

Luego que la víctima manifestó no poseer el dinero, los criminales lo introdujeron en un carro y los trasladaron hacia una zona boscosa de la carretera Santa Cruz-Cagua, donde le propinaron heridas punzo penetrantes que lo dejaron sin signos vitales.

Las pesquisas determinaron que Rogelys era la novia del occiso y también pareja sentimental de José Velásquez.

Las averiguaciones de campo condujeron a los detectives hasta la urbanización Corinsa, calle Lazo Zulia, parroquia Cagua, donde capturaron a los homicidas. Durante el procedimiento falleció Félix Ramón Ortega Moncada, quien al notar la presencia de los uniformados accionó un arma de fuego, originándose un enfrentamiento. El occiso estaba solicitado por el Tribunal 1° de Ejecución de Miranda, por el delito de violencia sexual y física.

En el lugar se incautó un certificado de circulación; una chequera y un vehículo marca Pontiac, modelo Sunbird, de color rojo, año 1991, placa AD644SD, pertenecientes a José Alejandro Andrades; facturas de compra; un cuchillo de color amarillo, marca Stainless, y un revólver marca Lawman, modelo Magnum 357, calibre 357 mm.

La Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público conoce la causa que se presenta.

R: Geralmi Pérez

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares