MPPRIJP

Venezuela ejecutó más de 3 mil procedimientos para la lucha antidroga este año

Foto: Prensa Mpprijp

Con 3 mil 154 procedimientos y más de 19 laboratorios destruidos se ha combatida la industria transnacional de drogas desde Venezuela este año, dijo este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol.

“Hemos incautados 37 mil 265 Kg de diferentes drogas y detenidas 5 mil 670 personas”, enfatizó el ministro, quien ofreció este lunes un balance de indicadores de seguridad ciudadana correspondientes a 2018, cuando se registra una reducción de 28.4% de la incidencia delictiva.

Resaltó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) cuenta con el Observatorio Venezolano de Drogas (OVD), el único ente rector oficial para dar estadísticas y establecer las líneas estratégicas en el territorio nacional en esta materia.

Operación Relámpago III

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a través de la Operación Relámpago III, incautó este fin de semana 3 mil 200 kgs de cocaína en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, fronterizo con Colombia, informó el ministro Reverol.

La droga se hallaba dentro de 130 sacos cerca de las inmediaciones del Río de Oro, en una caleta escondida.

Explicó, además, que a través de las labores de patrullaje fluvial en el río Socovó se localizó un campamento donde fueron desmantelados 14 laboratorios e incautados 8 mil 200 kg de cocaína y 4 mil 121 kg de pasta base.

“La Operación Relámpago III ha permitido la incautación de más de 15 toneladas de cocaína, productos químicos, disolventes y equipos que se  utilizan para el procesamiento de la droga”, agregó.

El Ministro indicó que las labores ejecutadas conjuntamente entre la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) mantienen a raya el cultivo ilícito.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad y minimizar el tránsito de las drogas ilícitas procedentes de Colombia por tierra, mar y aire, a través del patrullaje permanente de la Fanb”, manifestó Reverol.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares