MPPRIJP

En 12.5% ha disminuido incidencia delictiva en el estado Miranda

Foto: Alexandra carrillo

Presencia policial, formación de funcionarios policiales, dotación de uniformes y unidades de patrullaje, además del fortalecimiento de la red de video-vigilancia del VEN 911, demuestran que las políticas públicas, en materia de seguridad ciudadana, en el estado Miranda, han sido efectivas, logrando la disminución de la incidencia delictiva en un 12.5%.

Así lo informó el secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, quien recordó que antes de la llegada del gobernador Héctor Rodríguez, la entidad mirandina ocupaba un lugar preponderante en la incidencia delictiva del país, con más del 25% del delito en el territorio nacional. “Hoy día en Miranda se concentra solo el 12.5% eso demuestra una reducción significativa de la incidencia delictiva”, aseguró el Secretario.

Comentó que para el estado Miranda se ha implementado un Plan Desarme específico, con una serie de elementos particulares y de incentivos novedosos, que han generado un mayor nivel de incautación de armas.

“La política sobre incautación de armas, ha sido aplicable y efectiva no solo en Venezuela, sino en todos los países del mundo (…) este trabajo lo venimos realizando en todos los estados, dando cumplimiento a la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones”, concluyó Fernández.

R: Rosina Romero 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares