MPPRIJP

Fortalecen conformación de Brigadas de Prevención Integral a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Fotos: Yeidi Medina

 “El Plan de Trabajo Anual 2019 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp) contempla la conformación de nuevas Brigadas de Prevención Integral (BPI) en los planteles educativos del Área Metropolitana de Caracas”, afirmó la directora de articulación e integración para las políticas de seguridad ciudadana de la GMCP, Tibayde Hernández.

La afirmación la hizo con motivo del cierre del proyecto de abordajes de prevención integral en los liceos priorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en Caracas.

“Estos abordajes y conformación de brigadas se enmarcan en el Plan Nacional de Prevención Integral para los Cuadrantes de Paz 2019-2025 en el ámbito de educación”, precisó.

En este sentido, Hernández detalló que este miércoles culminó la primera fase del proceso de conformación de las BPI, “fueron seis semanas de trabajo desde el mes de octubre para lograr la sensibilización de más de 14 mil estudiantes de 18 liceos  en Caracas”.

Para el año 2019 estos jóvenes seguirán recibiendo información por parte de los entes que conforman el Frente Preventivo y participarán de actividades y recorridos en las instalaciones del VEN 911; Cuerpo de Bomberos; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb); y tendrán visitas guiadas al Panteón Nacional, entre otras.

Los abordajes a planteles educativos se realizan en el marco del primer vértice de la GMCP: Prevención Integral para la Vida y la Paz.” Entre las acciones programáticas de esta gran misión está la conformación de las BPI en los planteles de educación media y diversificada.

Liceo Manuel Palacio Fajardo preparado para las BPI

Para culminar la primera etapa de la formación de las BPI, la Comisión Nacional de Integración de la Gmcp abordó este miércoles a los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Robinsoiana Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador.

El abordaje de la Gmcp en la ETA Manuel Palacio Fajardo coincidió con el Primer Encuentro Circuital de Brigadas Escolares de Prevención y Convivencia que el Mppe realizó en esa institución, ambos eventos fortalecen en valores y enriquecen en conocimiento a los futuros brigadistas para la prevención integral.

R: José Marcano

Gmcp (5)
Gmcp (4)
Gmcp (2)
Gmcp (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares